PRIMERA TAREA Derechos humanos y la mujer |
PRODUCTO: Pizarra colaborativa (Padlet, Pinterest, Sway……) |
ACTIVIDAD Nº 1.- CIUDADANOS ACTIVOS | Tiempo: 1 sesión |
1º- Lee la carta de los derechos humanos de la Naciones Unidas en inglés y francés y haz un listado de los 30 derechos en INGLÉS y FRANCÉS.
2º- Busca 4 noticias, a partir de los periódicos propuestos abajo, y relaciónalas con alguno de los derechos universales. Anota, con respecto a cada una de las 4 noticias, en esta página Excel los siguientes datos en inglés y francés: fecha, tipo de artículo, fuente, autoría, contenido, derecho humano y si ha sido aplicado, denegado, protegido o vulnerado.
El País: www.elpais.com |
Fecha | Tipo de artículo: (suceso, opinión…) | Fuente | Autoria (busca el autor si lo hay) |
Contenido (haz un breve resumen) | Derecho humano con el que está relacionada | Califica el derecho: (denegado o protegido) |
ACTIVIDAD Nº 2.- Mujeres en el conocimiento matemático y musical | Tiempo: 1 sesión |
Las mujeres también han tenido a lo largo de la historia muchas y serias dificultades para introducirse en el mundo de la ciencia y el conocimiento y en concreto en el de las matemáticas y la música. No hace tanto de la consecución de posiciones profesionales relevantes e influyentes en la gestión de la música, es por esto que se hace necesario conocer cuál ha sido el papel de la mujer dentro de la Historia de la Música. Vamos a ofrecer un listado de mujeres que han hecho importantes aportaciones en el ámbito de las matemáticas y de la música a lo largo de la historia. Cada grupo debe elegir una mujer matemática y una mujer compositora e investigar un poco sobre su vida, haciendo especial hincapié en las dificultades que pudieron encontrar en su época por el hecho de ser mujeres y las principales aportaciones que realizaron a las matemáticas y a la música.
Para ello podéis visitar los siguientes enlaces y ver estos vídeos .
ACTIVIDAD Nº 3.- Día contra la violencia de género 27N | Tiempo: 1 sesión |
Los alumnos interpretarán en el patio una canción relacionada con la violencia de género el día 27N de noviembre (día en que se conmemora en nuestro IES el día contra la violencia de género).Cada grupo deberá elegir una canción cuya letra ponga de manifiesto la violencia de género. Después escribid la letra de la canción elegida.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar