PRIMERA TAREA Derechos humanos y la mujer |
PRODUCTO: Pizarra colaborativa (Padlet, Pinterest, Sway……) |
ACTIVIDAD Nº 1.- CIUDADANOS ACTIVOS | Tiempo: 1 sesión |
1º- Lee la carta de los derechos humanos de la Naciones Unidas en inglés y francés y haz un listado de los 30 derechos en INGLÉS y FRANCÉS.
2º- Busca 4 noticias, a partir de los periódicos propuestos abajo, y relaciónalas con alguno de los derechos universales. Anota, con respecto a cada una de las 4 noticias, en esta página Excel los siguientes datos en inglés y francés: fecha, tipo de artículo, fuente, autoría, contenido, derecho humano y si ha sido aplicado, denegado, protegido o vulnerado.
El País: www.elpais.com |
Fecha | Tipo de artículo: (suceso, opinión…) | Fuente | Autoria (busca el autor si lo hay) |
Contenido (haz un breve resumen) | Derecho humano con el que está relacionada | Califica el derecho: (denegado o protegido) |
ACTIVIDAD Nº 2.- Mujeres en el conocimiento matemático y musical | Tiempo: 1 sesión |

Para ello podéis visitar los siguientes enlaces y ver estos vídeos .
ACTIVIDAD Nº 3.- Día contra la violencia de género 27N | Tiempo: 1 sesión |

Los alumnos interpretarán en el patio una canción relacionada con la violencia de género el día 27N de noviembre (día en que se conmemora en nuestro IES el día contra la violencia de género).Cada grupo deberá elegir una canción cuya letra ponga de manifiesto la violencia de género. Después escribid la letra de la canción elegida.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar